Menú

sábado, 22 de agosto de 2015

Los 3 Pianos Mas Caros Del Mundo.

 Puesto número 3 Piano de cola Steinway "Guo Qingxiang" 



Instrumento: Piano de cola "Guo Qingxiang" 
Valuado en: 1.200.000 dolares 
Constructor: Steinway & sons 
propietario actual: Guo Qingxiang 

Reseña detallada: "tras haber pagado a la firma Steinway&Sons la suma de 1,2 millones de dólares (unos 920mil euros), el multimillonario chino Guo Qingxiang, por fin ha podido ver, tocar y escuchar el timbre del piano de cola más caro hasta ahora -y en la historia de la empresa Steinway. El piano está decorado según una pintura del artista chino Shi Qi y para su elaboración se han utilizado más de cuarenta tipos de maderas finas diferentes. Ébano, fresno olivo, palisandro, palo de rosas y arce, son sólo algunas de ellas. El piano de cola ha salido de los talleres que la empresa tiene en Hamburgo desde 1880. 

En las imágenes se puede ver a los cuidadosos artesanos/trabajadores ultimando los detalles finales, así como al propio Guo Qingxiang -propietario del Steinway- y a su hijo probando el piano en los mismos talleres donde ha sido ensamblado. Una pieza única en la de por sí única y original historia de los pianos Steinway -reconocidos, sobra decirlo, a nivel internacional." 

Puesto Numero 2 : Grand Piano "Kuhn-Bösendorfer" 




Instrumento: Grand Piano "Kuhn-Bösendorfer" 
Valuado en: Más de 2.500.000 dolares 
Constructor: L. Bösendorfer Klavierfabrik GmbH 
Propietario actual: Bösendorfer 



Reseña detallada
"Realizado en colaboración entre la casa de pianos L. Bösendorfer Klavierfabrik GmbH de Viena, Austria, y el escultor de cristales Jon Kuhn, el piano Kuhn-Bösendorfer ostenta el raro privilegio de ser el piano nuevo más caro del mundo, con un precio que arranca en 1,2 millones de dólares (poco más de 800.000 euros) y puede llegar a los 3,5 millones de dólares. 

El piano, que viene con su banqueta haciendo juego, tiene incrustados cerca de cuarenta mil cristales Kuhn cortados a mano, dispuestos en un arreglo con forma de diamante en la tapa, el cuerpo, las patas y el protector del teclado. El cristal "refleja la luz como una obra de arte viva, por lo que el piano parece brillar desde el interior - incluso con luz tenue. En la luz más brillante, simplemente deslumbra" 

Puesto numero 1"Midmer-losh pipe organ" 



Instrumento: Organo de tubos "midmer-losh" 
Valuado en: Desconocido, es patrimonio nacional norteamericano por su condición de único. 
Constructor: Midmer-Losh of Merrick 
Año: 1932 
Propietario actual: EEUU, Sala de convenciones del Atlantic City. 

Reseña detallada
Hay que aclarar un par de puntos importantes. 
Si bien, no se puede catalogar de "caro" a algo que no tiene precio, me pareció pertinente ponerlo en el post, ya que este instrumento es único. Existe uno solo en todo el mundo de tales características. Es el organo más grande jamás construido y el instrumento -no eléctrico- que más volumen tiene en el mundo! y consta en el libro de los records Guiness, con un total de 33.122 tubos!!!! 
El instrumento tiene 314 voces (230 flues, 84 reeds) Segun Guiness, tiene 6 veces mayor capacidad sonora y de volumen que la de la bocina más ruidosa de tren. En otras palabras, esto suena como 6 bocinas de trenes a la vez! 
Realmente increíble.

1 comentario: